domingo, 5 de marzo de 2017

La “Gran Fiesta Criolla” de Agustina superó las expectativas

El jefe comunal presenció el desfile y fue parte del almuerzo realizado para conmemorar el aniversario N° 115 de la localidad. “Es un orgullo poder compartir esta gran fiesta con tantos vecinos que se han acercado”, dijo.



El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de las actividades realizadas este domingo en el marco de la “Gran Fiesta Criolla” de Agustina, organizada de manera conjunta por el Gobierno de Junín, la delegación del pueblo y la agrupación gaucha “Nuestra Señora de la Pompeya” (presidida por Raúl Urio), al cumplirse el aniversario número 115 de la localidad.

Tras presenciar el desfile, el jefe comunal asistió al multitudinario almuerzo llevado a cabo en las instalaciones de la escuela, al que asistieron cerca de 500 vecinos del Partido y la Región.
“Es un orgullo poder compartir esta gran fiesta criolla con tantos vecinos que se han acercado. Estamos muy contentos por el marco, por la buena onda y por el espíritu familiar con el que se está festejando desde ayer”, afirmó el intendente.

“Me llamó mucho la atención la cantidad de agrupaciones que vinieron, con las familias, con los caballos y con tantos chiquitos. Es muy lindo poder mantener viva nuestra tradición, la tradición gaucha, con ese ‘qué se yo’ tan lindo que tienen nuestros pueblos”, agregó.

En esta línea, aseguró que el objetivo del Gobierno de Junín es que las familias se apropien de los espacios públicos y que las fiestas organizadas en cada pueblo permitan reforzar su identidad.
“Son fiestas populares que se hacen para que las familias disfruten y, a medida que los vecinos se vayan apropiando de ellas, van a ir creciendo año a año”, enfatizó.

En otro orden, destacó el trabajo mancomunado realizado entre el Ejecutivo, la delegación de Agustina y las distintas instituciones de la sociedad civil y expresó: “Estoy muy contento por la gran participación y esperamos que el año que viene se sumen más instituciones, porque en definitiva esta fiesta es de todos”.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, expresó: “La verdad es que ha sido una convocatoria fantástica, el día acompañó y lo interesante es que está presente toda la sociedad”.

“Algo que nos ha marcado mucho el intendente en este año de gestión es que trabajemos en conjunto con la sociedad civil y este trabajo se ve acá, en el Parque Centenario, en donde está presente la sociedad de fomento, el club Agustina y otras organizaciones, haciendo que esta fiesta sea un verdadero éxito”, agregó.

“Por suerte las expectativas fueron sobrepasadas. La gente se ha sumado a esta propuesta, vino mucha gente de Junín y de otras ciudades, así que estamos muy contentos, seguros de que el año que viene la fiesta va a seguir creciendo”, finalizó.

En tanto, el delegado de la localidad, Fernando Montenegro, indicó: “A medida que van pasando las fiestas, uno siente cierta emoción, porque la gente acompaña. Vino mucha gente del pueblo y mucha de afuera, que nos habla como si nos conociera de toda la vida. Va a ser interesante que la fiesta se haga cada vez más grande, porque más allá de ser el aniversario del pueblo, es una oportunidad para asentar nuestras tradiciones”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario