miércoles, 11 de octubre de 2017

Agustina cuenta con su "Casita del Saber"


El acto fue presidido por el intendente, Pablo Petrecca, acompañado por el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y funcionarios municipales. La propuesta busca fomentar el desarrollo integral de los niños y adolescentes de la localidad.




El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el martes 3 de cotubre la inauguración de la Casita del Saber de Agustina, un espacio en el que niños y adolescentes podrán realizar cursos, talleres, juegos y otras actividades pensadas para contribuir a su desarrollo integral.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi; la inspectora jefa Distrital, Emilse Marini; la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; la coordinadora de las Casitas del Saber, Alejandra Tintorelli; y el secretario de Gestión y Moderniozación, Juan Fiorini, entre otras autoridades.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y previo al tradicional corte de cintas, el jefe comunal se dirigió a los presentes y afirmó: "Es una enorme alegría estar nuevamente en este pueblo tan querido del Partido y una gran satisfacción estar inaugurando la quinta Casita del Saber de Junín. Estos son espacios de inclusión social y educativa, en los que los niños y adolescentes pueden disfrutar de juegos, talleres, cursos de informática y otras tantas actividades pensadas para el fortalecimiento integral, el desarrollo y el crecimiento de nuestros niños".
"Quiero agradecer a la Unnoba por esta iniciativa y por poder trabajar y seguir creciendo en conjunto", indicó Petrecca y continuó: "También agradecer a los docentes por el arduo trabajo que realizan para llevar una mejor calidad de educación a nuestros niños".

"Este es un espacio de todos, así que espero que todos los niños puedan disfrutar, puedan estar atendidos y contenidos y, por sobre todas las cosas, puedan tener un desarrollo integral, que es lo que buscamos", agregó y destacó el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del Gobierno de Junín.

Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, destacó la continuidad de una política pública iniciada hace casi una década y afirmó: "La educación es formar el futuro y estamos en discusiones permanentes respecto de los roles que tenemos. Pero si no tenemos muy claro que todas nuestras acciones cotidianas de este presente van a tener un enorme impacto en diez o veinte años, el tema de la educación queda en una discusión que no es provechosa".

"Estos espacios son una excusa para rescatar todo lo bueno que hacemos y, fundamentalmente, para ponernos nuevas metas, que tienen que ver con que esta creación de futuro que es la educación, es el único legado que cada generación le pasa a la siguiente", agregó.

"Así que estamos muy contentos y esperamos que en Agustina la disfruten y la puedan presentar como un modelo de Casita del Saber, porque aquí, producto de que se conocen todos y de que tienen una muy buena integración social, tenemos muy buenos resultados respecto del tema educativo. Así que estamos muy contentos y muy confiados en que va a ser una muy buena experiencia", finalizó.

En la misma línea, Fernando Balbi expresó: "Es una alegría poder compartir la creación de estos espacios y trabajar junto con la universidad para traerles a los chicos de la localidad este lugar, que les permite ir extendiendo la jornada escolar".

"Nosotros tenemos en Junín el proyecto de extensión de la jornada escolar y entendemos que se puede extender de diversas maneras. Este es un espacio muy propicio para ello, que va generando el ámbito y las condiciones para que los chicos se diviertan, jueguen, estudien, profundicen sus aprendizajes, trabajen en informática, con cuentos y otras cosas. Así que estamos muy contentos, porque es todo sumar", agregó.

"La educación de los chicos la hacemos entre todos y para los responsables del sistema ver que desde los jardines maternales hasta la propia universidad se comprometen en esto, es un orgullo grande. Así que muy contento de hacer el aporte aquí", manifestó.

En el mismo sentido, Fabiana Sienra indicó: "Las Casitas del Saber son ludotecas en las que los chicos pueden realizar diferentes actividades, tales como cursos de computación, apoyo escolar, idiomas y distintas propuestas artísticas y lúdicas, según lo que solicite la comunidad educativa de cada lugar".

"Esta Casita surge por una iniciativa de la directora de primaria, Marita Resk, que un día se acercó a la dirección de Educación contándonos que no tenían oferta educativa ni talleres después del horario de la escuela. A partir de ahí trabajamos mucho y hoy estamos inaugurando este espacio, que va a funcionar tres veces por semana, durante tres horas, con propuestas muy buenas y contenedoras. Los chicos van a poder compartir valores, juegos y aprender, así que será como la continuación de la jornada escolar", dijo.

Otra de las presentes en el acto fue la directora de la escuela primaria de la localidad, Marita Resk, quien indicó: "Hace dos años aproximadamente me acerqué a hablar con Fabiana y después con Tamarit preguntando si se podía implementar la Casita del Saber, considerando que los nenes tienen toda la oferta educativa a la mañana y a la tarde no tienen otra cosa. Nos parecía de un valor importantísimo poder implementarlo acá. Como todo, lleva su tiempo, pero gracias a la gestión de Fabiana, de Tamarit y de toda la gente que se puso al servicio, es una realidad. Así que estamos felices".

Finalmente Pamela Bergameschino, quien será la encargada de la Casita de Agustina, expresó: " Es una experiencia muy linda para los nenes. La integración y el juego son muy importantes y que tengan un espacio en el que puedan estar libres, pero a su vez aprendiendo, es fundamental. Los nenes están muy motivados y ya están preguntando cuándo empiezan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario